Además de utilizar tu iPod para entretenerte o utilizarlo como organizador de datos portátil también puedes hacer que funcione como disco duro portátil para transportar documentos, presentaciones u otros archivos de un ordenador a otro. Para utilizar tu iPod como disco duro tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.
En primer lugar, conecta tu iPod al ordenador y haz clic en el icono del reproductor cuando aparezca en la Lista de fuentes y a continuación haz clic en la pestaña Resumen en la ventana principal de iTunes.
Activa la casilla de verificación Habilitar el uso como disco en la zona de Opciones de la pestaña Resumen. Si tienes un iPod Shuffle utiliza el control deslizable que aparece en pantalla para designar la cantidad del espacio disponible, no o dos gigabytes, que quieras utilizar para almacenar música y la que quieras utilizar para los archivos.
Haz clic en el botón Sincronizar que aparece en la parte inferior derecha de la ventana iTunes. Tu iPod aparecerá ahora en la zona de Mi PC en Windows o en el escritorio si utilizas Mac. Puedes arrastrar archivos a este nuevo dispositivo o eliminarlos como harías con cualquier otro disco conectado al ordenador.
Es importante que no utilices las carpetas Calendars, Contacts y Photos porque el iPod las utiliza para almacenar los calendarios, contactos y fotografías.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.