WhatsApp Supera los 800 Millones de Usuarios en Todo el Mundo

Parece que la aplicación de mensajería instantánea no tiene limite a la hora de captar nuevos usuarios, WhatsApp ya ha alcanzado la cifra de 800 millones de usuarios en todo el mundo, aumentando en 100 millones de usuarios si comparamos la cifra que tenía a principios de este año. La implementación de las nuevas funcionalidades quizás han ayudado a que este crecimiento sea tan rápido.

whatsapp-800-millones-usuarios-activos-1-777x437

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante hoy en día y su crecimiento parece prácticamente imparable, sobre todo si nos fijamos en las cifras récord que ya ha alcanzado, los 800 millones de usuarios. Esto supone un 33% de crecimiento si lo comparamos con las cifras de usuarios que la aplicación tenía en agosto del pasado año. Pero no hay que irse muy lejos, ya que en enero de este año WhatsApp alcanzó los 700 millones de usuarios, en poco más de tres meses ese número ha aumentado en 100 millones más.

Quizás este aumento de usuarios viene dado por los dos nuevos servicios que WhatsApp ha implementado, el primero de ellos es WhatsApp Web, que llegó a principios de año y que ya es compatible con Safari en OS X desde hace unos días. Y el otro son las llamadas VoIP, permitiendo llamar a un contacto sin que la compañía que tengas contratada te cobre por ello, aunque esta puede restringir estas llamadas si lo desean, como pone en algunos contratos.

Pero la aplicación de mensajería aún tiene que crecer y recibir nuevos servicios. Cuando Facebook pagó 21.000 millones de dólares por la compra de WhatsApp, el objetivo de Mark Zuckerberg era que la aplicación de mensajería alcanzara los 1.000 millones de usuarios, momento en el que obtendría beneficios. Una cifra que podría alcanzar este mismo año, si su crecimiento sigue siendo tan grande.

Pero las llamadas VoIP no va a ser lo últimos que WhatsApp implemente. Estas ya están disponible en Android y aún estamos a la espera de que lleguen a la versión de iOS, pero siempre puedes optar por activar las llamadas VoIP en iOS si tienes el Jailbreak realizado.

También se habla de la integración de WhatsApp en Facebook, por medio de un botón para compartir contenido de la red social en la aplicación de mensajería instantánea y que ya se ha visto en la versión de la app de Facebook para Android, como te mostrábamos hace unos días. La integración de WhatsApp con Facebook es algo de lo que se lleva hablando desde que se realizó la compra, pero ambas compañías optaron por seguir trabajando de forma independiente, aunque esto podría cambiar en un futuro.

No cabe duda que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante, pese a quien le pese y el crecimiento de usuarios que utilizan la aplicación de forma activa es la envidia del resto de apps de la competencia. Hemos conocido estos nuevos datos gracias a Movil Zona, pero estamos seguros de que en poco tiempo volveremos a hablar de las cifras de usuarios de la aplicación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>