Google te permite guardar tu historial de búsquedas

Suena a una función bastante básica, pero en realidad hasta el momento no había sido implementada. Google ha dado a conocer que de ahora en más los usuarios van a ser capaces de guardar su historial de búsquedas y descargarlo directamente a su PC si lo desean. Esta pequeña herramienta nos permite darle un vistazo a las búsquedas que hemos hecho y así podremos hacernos una buena idea del tipo de cosas que nos gusta busca a través del buscador más utilizado de la red.

Google Toptrucos

Todos los detalles de esta herramienta están disponibles desde la documentación oficial de Google, aunque básicamente el procedimiento se reduce a unos pocos pasos:

Primero que nada es indispensable tener una cuenta de Google, ya que las búsquedas realizadas siempre están asociadas a una. Una vez que la tenemos y que hayamos realizado varias búsquedas, debemos acceder a la página de Actividad Web y Aplicaciones de Google.
Una vez allí, debemos hacer click en el botón de opciones (el que parece una tuerca) y seleccionar la opción Descargar.
Ahora hacemos click en la opción de Crear Archivo.
Cuando el proceso termine, en nuestra cuenta de Gmail vamos a recibir un email que nos proporcionará un enlace directo a nuestros datos.
Hay que dejar en claro que descargar nuestros datos de búsquedas y eliminar los mismos son dos cosas distintas, de hecho este proceso no los elimina, es simplemente para poder guardar una copia. Dicha copia por defecto se guardar en Google Drive, pero si lo deseamos podemos bajarla a nuestra PC para chequearla en cualquier momento.

La cantidad de archivos que se pueden llegar a generar dependerá de la cantidad de búsquedas que realices en Google, así que cuanto más búsquedas de seguro verás más archivos. Por supuesto será necesario tener la función de guardar el historial de búsquedas activa, ya que de lo contrario no habrá nada para descargar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>