Usa un dispositivo Android para controlar a otro

La potencia y versatilidad de los dispositivos Android ha ido en aumento de una forma vertiginosa. Una de las características que suelen incluir los últimos dispositivos es la de reproducir vídeo en alta definición y tener salida HDMI, lo que los hacen adecuados para ser usados como reproductores de vídeo de salón.

Puedes hacer todo mucho más fácil con una aplicación para poder utilizar tu teléfono móvil Android como si fuera un mando a distancia para controlar otro dispositivo con el mismo sistema operativo. Para ello, tienes que descargar en ambos dispositivios la aplicación Tablet Remote desde el Google Pay y emparejar los dispositivos.

Una vez que tengas la app instalada, entra en la opción Connection y pincha sobre Make devide Discovereable en ambos terminales. Luego, completa un escaneo y después, selecciona el dispositivo al que quieres vincularlo. Ahora, dirigete al menú principal y elige Remote.

Finalmente, ha uso de tu nuevo mando a distancia para controlar el otro dispositivo. En función de la orientación, cambiará el esquema de botones para que se comporte como un mando o como un pad.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>