Gmail es el servicio de correo electrónico más grande de Internet y el más preocupado por la seguridad en las cuentas de sus usuarios, y por ello ha creado un sistema de acceso muy seguro. Este sistema de seguridad no solo precisa de la típica contraseña de acceso tradicional, sino que incluye unos códigos generados por el propio sistema que se hacen llegar directamente al teléfono fijo o móvil del usuario.
Para configurar este tipo de seguridad tienes que configurar la Verificación en dos pasos. Para ello, accede a cualquier servicio de Google e introducir tu nombre de usuario y contraseña y accede a tu perfil (en el icono situado en la parte superior derecha). Una vez hecho esto, se desplegarán una serie de opciones, elige Configuración de cuenta > Uso de la verificación en dos pasos > Modificar > Iniciar instalación.
En la siguiente ventana, elige el país y el número de teléfono fijo o móvil al que Google te va a enviar los números de identificación mediante un SMS o un mensaje de voz, según elijas. En el caso de que tu teléfono de referencia sea un smartphone, será necesario que descargues una aplicación en tu dispositivo.
Además, Google también ha previsto la posibilidad de extravío o robo del teléfono móvil de referencia, por lo que proporcionará unos códigos de emergencia, que son de un solo uso, por si necesitas acceder a la cuenta y no puedes utilizar el teléfono. Es importante que los guardes a buen recaudo.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.