Spotify Contraataca

Spotify, la cual puede estar detrás de las acusaciones de monopolio a Apple y que ha hecho que la compañía sea investigada por la CE y el departamento de justicia, ahora y según informa The Verge, se queja del 30% que Apple se lleva de las suscripciones premium y de las aplicaciones de iOS, haciendo mención a este asunto como el “impuesto de Apple”. Te contamos todos los detalles que ha llevado a Spotify a contraatacar con estas acusaciones a Apple, acompáñanos.

descargar-spotify

Spotify no está de acuerdo con el 30% impuesto por Apple

Apple cobra a todos los desarrolladores el 30% de todo lo que venden en la App Store, la compañía de la manzana deja utilizar su servicio para vender las aplicaciones, juegos o en este caso cobrar la suscripción premium y a cambio se llevan ese porcentaje de las ventas. Algo que a Spotify ahora no le hace ninguna gracia.

Spotify está molesta con este “impuesto de Apple”, como se ha dirigido a él, dado que si Apple se lleva el 30% de la suscripción, Spotify tiene que subir el precio de la suscripción para no perder ese dinero y ofreciendo el mismo servicio en iOS, que en otras plataformas, pero a un precio más elevado.

Apple cobra una cuota del 30% por todas las ventas a través de su App Store y también incluidos los precios de suscripción. Esto significa que si Spotify quiere vender su servicio de suscripción premium, que cuesta 9,99 dólares al mes, a través de la App Store, tiene que subir el precio el 30%. Esto deja el precio de la suscripción premium en 12,99 dólares y Apple puede seguir ofreciendo su servicio Beats Music a un precio más bajo.

Spotify y muchos otros de la industria de la música, se quejan de que los impuestos de la App Store le dan una ventaja injusta a Apple. Pero esto viene de unos días atrás, ya que la compañía de la manzana está intentando acabar con el servicio gratuito de Spotify y otros similares, para potenciar así su futuros servicio musical Beats Music.

Apple quiere imponer su servicio Beats Music

beatsmusic-600x362

Apple está llevando a cabo estrategias muy agresivas, como suelen hacer siempre, de cara al relanzamiento de Beats Music. Por ello quiere acabar con todos los sellos discográficos que ofrecen sus servicios streaming gratis, como sucede en Spotify. La compañía es tan capaz de hacer lo mejor, como de actuar de una forma un tanto ruin en ocasiones.

Esta estrategia agresiva contra Spotify y los servicios de música gratuita en streaming, es lo que ha causado que Apple sea acusado de monopolio y por lo que está siendo investigada. Pero es que la compañía de la manzana, que pagó 3.000 millones de dólares por la compra de Beats, quiere reducir la competencia atacando al servicio gratuito de Spotify y otros que ofrecen servicios similares.

Apple está llegando tan lejos con este asunto, que los de Cupertino están presionando a los principales sellos discográficos para que no renueven sus licencias gratuitas con Spotify e incluso se ha ofrecido a pagar la cuota de licencia de música de YouTube a Universal Music Group a cambio de que deje de ofrecer su servicio a través de esta plataforma. Es por toda esta competitividad por lo que Spotify está molesto, con razón y por lo que ahora ha contraatacado a Apple, quizás por segunda vez, si es cierto que está detrás de las acusaciones de monopolio contra la compañía de la manzana. Hemos conocido todo esto gracias a Trending News.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>