Cómo Pasar las Canciones de tu iPod a tu Ordenador

pasar-canciones-ipod-a-ordenador-777x389

Pasar nuestras canciones desde la librería de iTunes a nuestro dispositivo Apple es una tarea realmente sencilla. Las cosas se complican cuando quieres hacerlo a la inversa. Desde un iPhone o un iPad ya te decimos que no es posible, no al menos con iTunes. Necesitarás de un programa externo que, por norma, cuesta dinero. Pero el iPod es un dispositivo a parte y vamos a enseñarte cómo pasar las canciones de tu iPod a tu ordenador de una forma muy sencilla.

La música de los iPod siempre han llevado un proceso distinto que el que llevan en los iPhone o iPad. Es por ello que surgen complicaciones cuando queremos extraer sus canciones. Apple siempre ha sido muy criticada por esto y por otras muchas cuestiones enfocadas con la música en sus dispositivos. ¿Sabías que Apple fue denunciada por borrar canciones de los iPod de algunos usuarios sin permiso?

Pasando las canciones del iPod a un PC

El iPod tiene una filosofía muy distinta a los demás dispositivos de Apple y como buen reproductor de música, permite una mayor maniobrabilidad de la misma. Existen distintos programas y opciones para realizar esta operación, pero vamos a enseñarnos una en la que no necesitaréis nada de terceros. ¿Sabéis crear y usar varias bibliotecas de iTunes en el mismo ordenador? No te lo pierdas

1 – Lo primero que tendrás que hacer, como ya habrás supuesto, es enchufar tu iPod al ordenador a través del cable USB.

2 – Busca la pestaña de “Activar el uso como disco” y asegúrate de que está señalada. En algunos iPods antiguos viene seleccionada por defecto y no se puede desactivar.

3 – Abre “Mi PC” y busca la extensión del iPod que acabas de conectar.

4 – Pincha en él y haz doble click para abrirlo.

5 – Busca la pestaña “Herramientas” en la ventana superior del explorador y haz click en “Opciones de Carpeta”.

6 – Entra en la pestaña “Ver” y busca el texto “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos“. Pincha en ella para seleccionarla y poder ver todos los archivos de tu iPod.

7 – Ahora, dentro de la extensión del iPod verás una carpeta con el nombre “iPod_Control”

8 – Ahora busca la carpeta “Music” y selecciona todas las carpetas y archivos que aparecen y cópialos en una nueva carpeta en tu ordenador. Ahora ya puedes desconectar tu iPod y guardarle.

9 – Selecciona la nueva carpeta que acabas de crear en tu PC y arrástrala a la librería de iTunes de tu Pc. ¡Voilà! Ya lo tienes.

La importancia de usar el dispositivo como disco

Con lo fácil que resulta copiar las canciones desde nuestro iPod al ordenador, es una lástima que no podamos hacer lo mismo con nuestro iPhone o iPad. Desde el móvil y la tablet de Apple sólo podrás acceder a las fotos que hayamos hecho con nuestros dispositivos o las que tengamos guardadas en los álbumes. Para descargar las canciones existen otros programas como CopyTrans, iFunBox, etc., pero para éstos tendremos que rascarnos el bolsillo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>