Soy Cappaz: La nueva aplicación para personas con discapacidad intelectual

Las personas con discapacidad intelectual tienen disponible una nueva herramienta para facilitarle su día a día, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, que cuenta con una serie de funciones diseñadas especialmente para este tipo de usuarios, y que además permite a sus padres y/o tutores tener información real sobre los mismos en todo momento.

La aplicación que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Android, ha sido diseñada y pensada para que pueda ser utilizada con sencillez por estos usuarios con discapacidad intelectual.

Para conseguir esta facilidad de uso, sus creadores se han apoyado en entidades con experiencia en tratar con estas personas como por ejemplo el Colegio María Corredentora de Madrid, con más de 50 años de experiencia en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, y con el apoyo de DOWN ESPAÑA y la Red de Empleo con Apoyo de FEAPS Madrid.

Es indudable que la La discapacidad intelectual implica una limitación en el aprendizaje de aquellas habilidades para funcionar en su vida diaria, pero esta limitación no implica que no sean capaces de aprenderla, aunque si necesitan de una atención especial, una educación que permitan estimular adecuadamente y desarrollar su aprendizaje.

Es necesario que aprendan y puedan desenvolverse por si mismos en su vida cotidiana, aunque necesiten tiempo y esfuerzo y por supuesto la ayuda de sus educadores y personas que les acompañan en su vida diaria.

Toda ayuda es imprescindible y hoy en la era digital existen fundaciones como La fundación GMP y la fundación Mapfre dedicadas al apoyo de personas con discpacidad intelectual y que ponen en sus manos la aplicación Soy Capaz, una herramienta de apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su vida de manera más independiente, un instrumento eficaz de ayuda en su incorporación a la vida laboral ordinaria.

Soy Capaz dispone de 4 funcionalidades básicas para el usuario:

+ Mi Calendario. Para reflejar las tareas de la vida cotidiana o del entorno laboral. Está sincronizado con Google Calendar, por lo que puede ser actualizado por la persona de apoyo desde cualquier dispositivo. Dispone de un temporizador programable que se puede activar cuando se desea.

+ ¿Dónde Estoy? Para realizar desplazamientos de manera más autónoma y segura. Se pueden crear tantas rutas como sean necesarias. Solo ha de marcarse el inicio de la ruta, los puntos intermedios que se deseen y el destino final.

Soy Cappaz avisará a las personas de apoyo en el caso de que el usuario se desvíe de su ruta o tarde demasiado tiempo en llegar a alguno de los puntos intermedios o el destino final.

+ Mis trabajos. Para disponer en el propio terminal de vídeos demo strativos de todas las tareas que se deseen en un entorno real: escanear o imprimir documentos; poner en marcha un electrodoméstico, realizar una tarea doméstica, etc… El vídeo podrá verse seleccionándolo en la galería o directamente a través del escaneo de un código de barras que proporciona la propia aplicación.

+ Necesito Ayuda. Para llamar directamente a las personas de apoyo cuando el usuario necesite ayuda. Soy Cappaz permite programar los horarios posibles para la realización de llamadas, dependiendo del tipo de persona de apoyo a la que se quiera consultar.

Puedes descargarlo aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>