La rebelión de los móviles para reservar restaurante

Cada vez somos más móviles. Usamos nuestros smartphones para casi todo. Consultar el tiempo, gestionar nuestro correo electrónico personal y profesional, nuestra agenda, operar en el banco vía la aplicación, gestionar las relaciones con nuestras amistades vía Facebook, información leyendo Twitter o los periódicos digitales… y también reservamos nuestro ocio gracias a las aplicaciones.

La experiencia del viajero ha cambiado radicalmente desde que los smartphones han impulsado el mundo de las aplicaciones, y ahora podemos tranquilamente llamar a un taxi usando una app, reservar el vuelo, consultar los lugares de interés de nuestro destino y -por supuesto- los restaurantes en los que vamos a disfrutar de la gastronomía del lugar.

Otra de las ventajas que tienen este tipo de aplicaciones para reservar es que nos muestran todos aquellos restaurantes que tenemos disponibles en nuestra zona, pudiendo escoger el tipo de comida que más nos guste, el que tenga una estética más de nuestro gusto o teniendo en cuenta el precio medio por persona. Así podremos sorprender a los demás y no caer en la monotonía de ir siempre al mismo restaurante. En cualquier lugar que estemos o con el tiempo de antelación que sea, podremos hacer nuestra reserva utilizando sólo nuestro smartphone y en muy pocos minutos.

IMG_0648

Si tenemos que escoger una forma de reservar un restaurante es esta. Se acabó eso de ir unos días antes al establecimiento a hacer la reserva o llamar por teléfono y malgastar tiempo esperando que contesten o que miren la agenda. Un teléfono, pocos minutos y muchos restaurantes esperando tu click.

De esto mismo se han dado cuenta en El Tenedor –la plataforma de reservas líder en Europa perteneciente a TripAdvisor– y por eso, ahora cuentan con una app que te permite localizar restaurantes y promociones cerca de donde te encuentres en cada momento, consultar la ficha detallada con imágenes de cada restaurante, buscar en función de diferentes criterios y reservar de forma gratuita con confirmación inmediata. Además, podrás encontrar descuentos de hasta el 50% y con cada reserva acumularás puntos (Yums) con los que conseguirás descuentos en las próximas reservas.
Las reservas a través de apps se han multiplicado en los últimos años en nuestro país, ya que nos ahorran el tener que estar llamando al restaurante y nos ofrecen la comodidad de obtener una respuesta en cuestión de minutos. También nos permiten reservar con menos antelación que el teléfono o la web y hacerlo en plena calle, utilizando las funciones de geolocalización y búsqueda por proximidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>