Protege la información de tu Android

Hoy en día, los móviles contienen información sensible  que es preferible que no caiga en manos de terceros. SI bloquear el teléfono te parece insuficiente, y necesitas proteger alguno de tus documentos o fotos de modo que nadie pueda verlos, necesitas una app especial de seguridad y cifrado.

En Android hay una app llamada Secret Space Encryptro que es gratuita y te servirá de utilizad para este fin. Tras instalarla, pulsa sobre el botón Settings y marca la opción Wipe Source After Encryption. Esto hará que se borre la carpeta o el archivo original después de cifrarlo, con lo que sólo quedará la versión segura.

Vuelve al menú principal y pulsa sobre el botón File/Dir Encryptro. En la siguiente pantalla aparecerá una lista de todas las carpetas del sistema. Realiza una pulsación larga sobre la carpeta o archivo que quieras ocultar. Después, pulsa sobre Encrypt Dir y escribe una contraseña.

Tras ello, comienza el proceso de cifrado y la posterior ocultación. Para volver a descifrar y mostrar la carpeta, utiliza el botón Decrypt File y, acto seguido, tendrás que escribir la contraseña adecuada.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil e interesante. Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>