La cinta de opciones de Microsoft Office se encuentra situada en la parte superior de la ventana y se ha diseñado para ayudar a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar cualquier tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen recuadros llamados fichas.
Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad, como por ejemplo Inicio, Insertar, Diseño de página etc. Para reducir la confusión, algunas fichas sólo se muestran cuando es extrictamente necesario. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen sólo se muestra cuando se selecciona una imagen.
Dado que la cinta de opciones ocupa un tamaño considerable, en ocasiones resulta muy útil ocultarla para poder trabajar con más espacio. Para ocultarla lo único que tienes que hacer es doble clic sobre alguna de las fichas en pantalla (Inicio, Insertar, etc.) o pulsar la combinación de teclas Ctrl+F1 Para volver a mostrarla haz clic sobre el nombre de alguna ficha o pulsa de nuevo las teclas Ctrl+F1.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.