Deshazte de la predicción en las búsquedas de Google Chrome

El navegador Google Chrome tiene activada por defecto la predicción, por eso, cuando empiezas a escribir algo en la barra de direcciones, Chrome intenta completarlo buscando en tu historial y en Internet. Si crees que Chrome se pasa de “listo” en algunas ocasiones y quieres desactivar esta opción tienes que hacer lo siguiente:

Abre el navegador y haz clic en el icono de Herramientas, que tiene forma de llave inglesa, y selecciona Opciones. En la ventana de configuración, haz clic en la opción Avanzada del menú que está situado en la parte izquierda de la página. En la parte derecha, desactiva la casilla Utilizar un servicio de predicciones para completar búsquedas y URL escritas en la barra de direcciones. Y para desactivar por completo la predicción de Chrome, es necesario que borres el histórico de las páginas web. Es importante que pienses si te merece la pena, ya que perderás el rastro de las páginas web que hayas visitado.

Haz clic en Herramientas > Historial y pulsa sobre la opción Editar elementos. Luego, haz clic en Eliminar todos los datos de navegación. Se abrirá una ventana en la casilla Eliminar el historial de navegación está activada y la opción Eliminar elementos almacenados desde configurada como el origen de los tiempos. Luego haz clic en Eliminar datos de navegación.

A partir de este momento Chrome dejará de autocompletar la barra de direcciones y te permitirá escribir por completo tus búsquedas. Esperamos que este truco os haya gustado y os animamos a que dejeis vuestros comentarios.

3 Comentarios

  1. Es la única manera de evitar las predicciones de Chrome pero, a medida que se genere un nuevo historial después de haberlo borrado, volverán a hacerse éstas. Para mí el mayor defecto de Chrome es no poder desactivar esta opción

  2. Definitivamente por mas que digan que Google Chrome ha avanzado y que es el mejor y mas rápido y todo lo demás…sigue siendo inseguro, ya que no se puede desactivar PERMANENTEMENTE el historial de navegación, mientras que con Firefox + el add-on del noscript = navegación super segura, no queda rastros de nada. Definitivamente, Firefox sigue siendo el mejor navegador: proporciona seguridad, es estable y rápido.

  3. No me aparece la llave inglesa :(

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>