Apaga tu equipo con un doble clic en Windows

Si no quieres perder ni un segundo de tu tiempo este truco te va a encantar. A partir de Windows Vista se cambiaron los iconos del escritorio destinados a apagar el equipo con respecto a los que había en Windows XP. Puede que te resulte confusa la diferencia que existe entre hibernar, suspender o apagar el equipo, así que, si no te quieres liar y necesitas apagar el equipo rápidamente realiza los siguientes pasos que te indicamos a continuación:

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre un área vacía de tu escritorio y selecciona Nuevo > Acceso directo. Cuando se lance el asistente para crear accesos directos, escribe en el recuadro «Escriba la ubicación del elemento» el siguiente comando: shutdown.exe -s -t 8 , donde el parámetro 8 indica el tiempo en segundos que tardará en apagarse el ordenador.

Puedes cambiarlo por otra cantidad de segundos si lo deseas. Luego, pulsa en Siguiente y dale un nombre al acceso directo, como por ejemplo «Apagar PC» y haz clic en el botón Finalizar.

A partir de ahora, cuando quieras apagar tu ordenador sólo tienes que hacer doble clic sobre el acceso directo que has creado y listo. Como habrás visto, es un truco bastante útil que te ayudará a ahorrar un poco de tiempo a la hora de apagar tu ordenador.

Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *