Utiliza el escritorio Gnome en vez de Unity

En la última versiónn de Ubuntu Linux que hay hasta la fecha (11.10) viene por defecto con el escritorio Unity. Aunque no resulta complicado adaptarse a este nuevo escritorio, hay bastantes usuarios a los que no les termina de convencer y prefieren volver a un entorno más clásico. Si es este tu caso, para tener el escritorio Gnome de vuelta en tu Ubuntu haz lo siguiente:

Para cambiar el escritorio, necesitas instalar unos paquetes de software que se encuentran en los repositorios oficiales. Para instalarlos, abre el Centro de Software de Ubuntu haciendo clic sobre el icono situado en la barra de aplicaciones. En el cuadro de búsqueda introduce Gnome Shell, cuando lo hayas localizado en la lista de resultados, pulsa el botón Instalar. Después de introducir tu contraseña comenzará el proceso de descarga e instalación del paquete.

Para cambiar el escritorio es recomendable que cierres e inicies de nuevo la sesión desde el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla. De nuevo, en la pantalla de inicio, observa que en el recuadro donde hay que introducir la contraseña del usuario se encuentra un icono de configuración en la parte superior derecha. Haz clic sobre él y selecciona GNOME. Luego, introduce tu contraseña e inicia la sesión.

Al entrar en el escritorio verás que ahora es distinto, con el menú de aplicaciones y lugares situado en la barra superior. A partir de aquí, ya puedes personalizar el escritorio como más te guste, cambiando el tema, configurando los botones, etc.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>