Consigue apps gratis sin usar la tienda de Google

En alguna ocasión he intentado descargar una aplicación en una tablet o teléfono y no disponía de la tienda de Google o no se encuentraba en la tienda. La solución es utilizar un servicio de descarga de aplicaciones paralelos a la tienda de Google que te ayudan a encontrar apps y por supuesto, a conseguir actualizaciones.

El servicio que he probado es el de Aptoide. Es muy completo y gratuito además de disponer de una interfaz de usuario sencilla y fácil de utilizar.

Para ello lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar Aptoide en tu tablet o smartphone en la dirección m.aptoide.com o buscarlo dentro de la tienda de Google y pulsar sobre el enlace Install Aptoide. En algunos teléfonos existe la opción de ejecutar la aplicación nada más descargarla, y en otros hay que iniciar la instalación desde la carpeta Download. Una vez instalada la App se abrirá la nueva aplicación de forma automática con unas pestañas.

aptoide_01

En la pestaña Disponible tienes una lista de categorías con un número debajo que indica la cantidad de Apps que contiene. Puedes navegar por cada una de ellas y ver la información disponible sobre las mismas. Para instalar cualquier Apps tienes que pulsar sobre ella y aparecerá la opción Instalar que te permitirá comenzar el proceso de instalación. Aptoide te avisa cuando ha terminado el proceso para que puedas comenzar a utilizarla.

En la pestaña Instalada dispones de una lista con todas las Apps que tienes instaladas y desde aquí es donde puedes desinstalar cada una de ellas.

En la pestaña Actualizaciones encontrarás las aplicaciones que se pueden actualizar desde los repositorios que dispone el servicio.

De esta forma no habrá ninguna aplicación que se te resista en tu Android. Esperamos que este truco os haya gustado y que os sea de gran utilidad.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>