Averigua la fecha de fabricación de tu iPhone

Existe una forma muy sencilla para averiguar qué iPhone tienes en tus manos. De hecho, Apple es conocida por ser una empresa métodica y poner atención a los detalles. Es cierto hasta el punto de que simplemente viendo el número de serie de un iPhone se puede saber en dónde o cuándo se fabricó.

Localiza el número de serie impreso en la caja o embalaje de tu iPhone, en el caso de que no lo tengas a mano, lo hayas perdido o tirado a la basura no te preocupes. Puedes obtenerlo accediendo a  Ajustes > General > Información.


El número de serie se compone de la siguiente estructura (aabccdddeef):

  • aa – indica la fábrica de la que proviene.
  • b – corresponde año de fabricación (un 0 significa de que es de 2010).
  • cc – es la semana de producción.
  • ddd – corresponde a un identificador único.
  • ee – es el color del iPhone (A4 corresponde al negro).
  • f – capacidad. Si es S es de 16 GB y si es T corresponde a un modelo de 32 GB.

Os ponemos un ejemplo práctico: el número de serie de un iPhone 4, es el 88029BL9A4T y nos dice que se construyó en el año 2010 en la fábrica 88 (Shenzhen, China). También sabemos que la semana de producción fue la 29 (Julio), y que por tanto, se trata de un iPhone 4 de 32Gb y de color negro.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>