Eliminar los correos no deseados en Gmail automáticamente

El correo no deseado o spam sigue siendo a día de hoy uno de los grandes problemas de los usuarios tanto en el ámbito personal como en el empresarial.

Algunos correos gratuitos como Gmail contienen un filtro que marca los correos sospechosos como spam de forma automática que nos ayuda a eliminarlo al catalogarlo dentro de unas carpetas creadas, al igual que si dejas marcado en la categoría spam cualquier correo para poder eliminarlos de una forma más rápida. Gmail no tiene ninguna opción que permita borrar el spam directamente, pero puedes utilizar el siguiente truco:

En primer lugar, accede a tu cuenta de correo de Gmail y en la parte superior derecha de la página haz clic sobre la opción de Configuración del correo. En la siguiente página pulsa sobre la pestaña Filtros para gestionar la configuración de los filtros del correo.

Haz clic sobre Crear un filtro nuevo y en el cuadro de texto “Contiene” escribe lo siguiente: “is:spam” y luego pulsa sobre Paso Siguiente. Aparecerá un cuadro de diálogo, evitalo y pulsa el botón Aceptar.

En el siguiente paso tienes que indicar que marcar la casilla Suprimir. Para finalizar pulsa el botón Aceptar. Ahora ya tienes configurada tu cuenta de correo de forma que todo el correo que se detecte como spam en Gmail se borrará automáticamente.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

2 Comentarios

  1. No se si se tiene que escribir is:spam solo o con las colmillas es la unica duda que tengo. muchas gracias por adelantado

  2. marvin jimenez jimenez

    espero esto me ayude bastante, ya que repetidamente me llega un correo y no tengo forma de eliminarlo, ya antes lo marque como spam, pero solo eso. gracias por la ayuda de antemano, saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>