Ante todo, ¡Feliz Navidad a todos! Hoy en toptrucos aunque sea Navidad no os vamos a dejar sin un nuevo truco para ayudaros, si cabe, un poquito más y de paso aprovechar para desearos lo mejor.
En todos los sistemas operativos llega un momento en el que algún programa, aplicación, juego o reproductor multimedia se queda colgado y Android no es ninguna excepción y por ello, ha introducido un mecanismo para forzar el cierre de una aplicación con unos sencillos pasos:
Si estás utilizando una aplicación en Android y ha dejado de responder, pulsa el botón Menú de tu terminal. Se abrirá un menú con varias opciones: Notificaciones, Preferencias, etc. Entra en Ajustes para acceder a la configuración de Android y pulsa en Aplicaciones para continuar.
Observa que uno de los apartados es Administrar aplicaciones. Accede dentro de él y te aparecerán más opciones, fijate en las pestañas de la parte superior y pulsa sobre En ejecución.
Busca en el listado de aplicaciones existentes la aplicación que se ha quedado colgada. Pulsa sobre ella para acceder a una nueva pantalla en la que se muestra el listado de procesos y servicios que ejecuta dicha aplicación y pulsa sobre el botón Detener para forzar el cierre de la aplicación.
Esperamos que el truco de hoy os haya gustado, estamos seguros de que os resultará muy útil en más de una ocasión. Dejad vuestros comentarios ¡Animaros!