A veces, iniciar Windows puede resultar un poco tedioso, sobre todo cuando tenemos que ingresar el nombre de usuario (o seleccionar) y la contraseña.
Pero existe la posibilidad de que esta rutinaria tarea sea automatizada.
Es decir, que Windows entre de una vez, directamente, sin pedir datos ni nada.
El truco que os contaré está bastante sencillo, pues es una opción de Windows.
Para poder ejecutarlo, sólo deberáis tener la contraseña de la cuenta Administrador del sistema; ésto, obviamente, es por asuntos de seguridad, muy lógico, por cierto.
Lo que haremos será abrir el Diálogo Ejecutar (Menú Inicio > Ejecutar) y escribir:
control userpasswords2
Después de que hagáis ello, se abrirá una pantalla.
Como se darán cuenta, lo único que necesitaremos es desactivar la siguiente opción: «desactivar la casilla», con un clic.
Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.
Y si es de pedirte contraseña del Administrador, deberáis darla, para poder hacer efectiva dicha opción; con éste pequeño truco ya tu Windows va a iniciar de forma automática, sin necesidad de ingresar algún dato como nombre de usuario y contraseña.
Este truco me pareció muy útil, para ahorrar tiempo, sobre todo en esos días que estamos muy atareados.
¿No os parece?
Y cuanto tiempo se ahorra con eso? 3 segundos? A mi me parece bastante inseguro, porque si por cualquier cosa alguien nos ‘coge prestado’ el ordenador, tiene acceso a él sin ninguna dificultad y puede hacer lo que quiera con nuestros documentos y nuestras cosas. Entre otras, utilizar las contraseñas guardadas (porque la gente que haga esto muy seguramente hará lo mismo con algunas, o todas las contraseñas de su correo/red social/cliente VoIP/etc).
Las contraseñas nunca están de más, y dejar el ordenador ‘de piernas abiertas’ puede dar algún buen disgusto a más de uno. (y la excusa de que ahorra tiempo…en fin)