Twitter ha añadido nuevas funcionalidades y una de ellas es la posibilidad de compartir imágenes o fotos fácilmente desde la propia interfaz de Twitter. A partir de ahora, las imágenes son una parte más de tus tuits sin la necesidad de que tengas que utilizar aplicaciones como TwitPic, yFrog o Instagram.
Para ello tienes que hacer clic sobre el icono con forma de cámara de fotos que se encuentra situado en la esquina inferior izquierda del cuadro de texto. Elige la fotografía que más te guste y listo. Puedes tuitear cualquier imagen de menos de 3MB ya sea desde la web o desde la aplicación de Twitter para iPhone, se almacenarán automáticamente en Photobucket, un servicio de alojamiento de imágenes en Red.
Tus seguidores podrán ver la imagen que has tuiteado de dos formas distintas, dependiendo del navegador que utilicen. La verán como una miniatura situada debajo del texto o como un enlace que acompaña a tu tuit. En ambos casos, tendrán que hacer clic sobre el enlace para ver la instantánea a tamaño completo.
Es importante que tengas en cuenta que el link de la foto ocupa parte de los 140 carácteres que tienes disponibles y que si tienes tu perfil de Twitter configurado con un nivel de privacidad máximo, el acceso a las imágenes que tuitees será restringido y solo podrán visualizarlas aquellas personas a las que previamente hayas aceptado como followers. Ahora resulta mucho más sencillo que antes compartir y gestionar las imágenes ¿no crees?
Si te ha gustado este truco, puedes seguirnos en Facebook o Twitter donde podrás encontrar más información como esta.