Xiaomi desbanca a Samsung en China

Parece que Samsung lentamente está perdiendo su liderazgo en varios mercados. Si bien la compañía aún tiene muy buenas ventas a nivel global, en comparación con años anteriores no le está yendo tan bien. La surcoreana no solamente siente la presión del iPhone de Apple en varios mercados, ya que en el de China por ejemplo recientemente ha caído al segundo puesto del ranking. Desde hace poco, la fabricante local Xiaomi se ha convertido en la mayor vendedora de smartphones de China.

Xiaomi-s-MIUI-App-Store-Tops-1-Billion-Downloads-379381-2

Como muchos de seguros ya saben, Xiaomi es una marca extremadamente popular en China. En comparación con otras, podemos decir que fue fundada hace poco (en abril de 2010) y en menos de 5 años no solamente logró hacerse con el primer lugar en el mercado chino, sino que además es el tercer mayor vendedor de móviles del mundo, superando a otros como LG, Sony o Motorola por ejemplo. A nivel global, únicamente Samsung y Apple logran superarla en ventas, pero Xiaomi no pierde el tiempo y ya está comenzando su gran expansión internacional.

Las estadísticas más recientes indican que en China la firma cuenta con una cuota de mercado del 12,5% más del doble de lo que tenía en 2013, que era un 5,3%. En solamente un año Samsung perdió una cantidad importante de clientes en el mercado chino, bajando su cuota desde un 18,7% hasta un 12,1% hoy en día. A mediados del año pasado algunas compañías de estadísticas ya le daban los títulos que hoy se puede decir que son totalmente suyos (mayor vendedor en China y tercero a nivel mundial).

Samsung sin dudas tendrá que hacer un gran esfuerzo para recuperar la cuota perdida, algo en lo que quizá pueda ayudar el nuevo Galaxy S6 que será presentado en marzo previo al comienzo del MWC 2015. Mientras tanto, Apple no debe dormirse en los laureles, ya que Xiaomi crece muy rápidamente y podría convertirse en un problema para la manzana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>