Utiliza una foto como contraseña en Windows 8

En un dispositivo táctil siempre es interesante evitar hacer uso del teclado, puesto que es menos productivo que un teclado real. Como las contraseñas suelen ser complejas de teclear, por sus combinaciones de números, letras y símbolos, en Windows 8 se ha dispuesto un método alternativo de autenticación: gastos definidos por el usuario sobre una foto.

Para utilizar este sistemas lo que tenemos que hacer es cargar el Panel de control con estilo Metro y pulsar en el menú Users. Tras hacer clic en el botón Create Picture e introducir nuestra contraseña actual, tendremos que seguir cuatro pasos.

Primero, elige una foto mediante el botón Choose picture. Después, centrala en la posición deseada y pulsa en Use this picture. Ahora realiza tres gestos sobre la foto, incluidas circunferencias, rectas y pulsaciones. Y por último, repite los gestos.

La próxima vez que te autentiques en tu cuenta lo tendrás que hacer realizando los gestos definidos por ti mismo.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>