Grupos en el menú de Inicio de Windows 8

La pantalla de Inicio en Windows 8 puede convertirse rápidamente en un pequeño bazar desordenado si permitimos que todas las aplicaciones del sistema muestren su recuadro en ella.

De todos modos, hay una forma para mantener el orden: crear grupos de aplicaciones y darles nombre. Crear grupos consiste en arrastrar cuadros y soltarlos con la suficiente distancia como para que Windows 8 detecte que no queremos que formen parte de otros grupos existentes.

Darles un nombre a estos grupos es algo un poco más complejo. El primer paso que tienes que hacer es usar la nueva característica de zoom semántico para alejar la vista del escritorio (con un gesto pinch o el botón Ctrl y la rueda del ratón).

Después, debes seleccionar un grupo, lo que hará aparecer la barra de aplicacioens automáticamente con una opción para nombrarlo. Solo tienes que pulsar e introducir el nombre que quieras darle a ese grupo.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *