Utiliza el diario de Windows

Windows 7 pone a tu disposición varias opciones para editar y procesar texto con herramientas como el bloc de notas o WordPad que te ofrecen las funciones básicas para poder comenzar a trabajar. Lo que muchos usuarios de Windows no conocen es la aplicación Windows Journal o Diario con la que se pueden crear y gestionar notas y libros.

Esta herramienta fue creada para utilizar con un Tablet PC pero también se puede utilizar con ratón.  Para abrirla, haz clic en Inicio>Todos los programas>Accesorios>Tablet PC>Windows Journal.


La ventana principal contiene una nota en blanco. En la parte superior se escribe el título, mientras que en el resto se escribe el contenido. Aunque tengas bastante destreza con el ratón, lo cierto es que la escritura a mano alzada está pensada para disponer de un lápiz electrónico. Si ese no es tu caso es mejor utilizar texto normal. Para ello, utiliza los cuadros de texto pulsando sobre Insertar>Cuadro de texto. También puedes añadir imágenes haciendo clic sobre Insertar>Imagen.

Si quieres añadir un toque más serio a tus notas, utiliza plantillas de Windows desde Archivo>Nueva Nota desde plantilla. Se abrirá una ventana que contiene varios ficheros de plantillas.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>