Usar el móvil con Android como un router Wi-Fi

Afortunadamente en Android es posible compartir nuestra conexión 3G del móvil convirtiendo nuestro móvil en un módem WiFi. De este modo, el móvil empezará a compartir Internet por medio de WiFi, pero es muy importante que tengas en cuenta que el consumo de datos puede dispararse y llevarte un susto nada agradable si no tienes una tarifa plana contratada.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es ir al menú de tu móvil, donde se encuentran todas las aplicaciones. Localiza la aplicación “Ajustes” y pulsa sobre la opción “Conexiones inalámbricas y redes“. Luego, ves a “Modem USB y Mi zona Wi-Fi” (dependiendo del dispositivo también puede aparecer como punto de acceso o anclaje de red).

Pulsa sobre “Punto de acceso móvil” para que se active y luego dirígete a la opción de configurar punto o configurar zona-wifi para establecer el SSID de red y el tipo de seguridad. Es preferible que elijas la opción WPA2 PSK y escribas una contraseña de conexión.

Para finalizar, pulsa sobre el botón “Guardar” y ya puedes empezar a utilizar tu Android como si se tratase de un router Wi-Fi.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>