Typo, un teclado para iPhone

Si algo diferenciaba a los smartphones Blackberry, era su peculiar teclado simulando la piel de las moras. Ahora esto se convertira en un nuevo dolor de cabeza para la empresa. No se trata de Apple, Samsung o algun otro fabricante de móviles sino de Typo. Esta es una nueva empresa cuyo producto es un teclado físico que se adapta al iPhone 5/5S. Es la solución perfecta para aquellos fanáticos de los teclados de Blackberry pero ya totalmente inmersos en el mundo Apple.

Estos teclados portátiles se parecen mucho a los diseñados por Blackberry y la canadiense se ha percatado de esto. Por esta razon han decidio ponerles una demanda por plagio. Según Blackberry, los teclados Typo «violan los derechos de propiedad intelectual» de la empresa, y pretenden proteger esos derechos de posibles copias e infracciones.«Los icónicos diseños del teclado físico de BlackBerry han sido reconocidos por la prensa y el público como un diferenciador de mercado importante para sus dispositivos móviles», han dicho en un comunicado.

«Esta es una infracción flagrante contra teclado icónico de BlackBerry, y vamos a proteger vigorosamente nuestra propiedad intelectual contra cualquier empresa que intente copiar nuestro diseño. Desde el comienzo, BlackBerry siempre se ha centrado en ofrecer una experiencia de escritura excepcional que combina un gran diseño con excelencia ergonómica. Estamos halagados por el deseo de injertar nuestro teclado a otros teléfonos inteligentes, pero no vamos a tolerar este tipo de actividad sin una compensación justa por el uso de nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas », dijo en una nota de prensa Steve Zipperstein, Director Jurídico de BlackBerry.

Es una suerte de carcasa que tiene un teclado físico QWERTY que cubre el botón de Inicio del iPhone. Según apuntan en su página web, Typo se conecta al sistema operativo del iPhone a través de señal Bluetooth. Una vez que se encaja el teclado al móvil, se bebe encender el Bluetooth en la configuración del iPhone y en el teclado (apretando solo un botón) y luego sincronizarlos a través del móvil. Una vez hecho esto ya se puede utilizar el Typo como teclado principal.

Aunque hay algunas quejas, como por ejemplo que oculta el botón de Inicio del Móvil, que se pueden activar funciones como Siri de forma accidental o que cuesta 99 dólares, pero las opiniones son favorables y positivas.

Los fundadores comentan en su web oficial que la idea nació por su propia experiencia de usuario. Ellos, tanto como muchos de sus amigos, usaban dos móviles, uno para escribir email, correspondencia y eliPhone para «casi todo lo demás».

«Una noche, en una cena, colocamos nuestros teléfonos en la mesa. ¿Dos personas, cuatro teléfonos! Nos miramos y nos pareció que había una solución fácil, un teclado para el iPhone», escriben. Confiesan que después de probar varios teclados para iPhone ninguno les pareció que funcionaba de forma correcta y por esto se embarcaron en el proyecto de Typo hace dos años.

Por ahora, los representantes de Typo no se han pronunciado sobre la demanda de Blackberry y la supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual. Sólo es compatible con iPhone 5 y iPhone 5S, y se debe cargar de forma separada. No actúa com batería externa del iPhone.

¿Compraríais este nuevo invento? ¿Creéis que rompe la estética del iPhone?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>