Trucos para memorias USB: algunas características que deberías conocer


 

 

Seguramente muchos de vosotros usarán o habréis usado alguna vez una memoria USB para, entre otras cosas, transportar archivos. Si bien esta es su función principal, existen otras que ayudan a que los archivos estén en orden, como puede ser la sincronización de éstos, de forma fácil y gratuita.

Microsoft presenta dos herramientas o aplicaciones para que los archivos queden sincronizados. La primera es una herramienta a la que probablemente llevéis años sin prestar atención: el Maletín de Windows. Su funcionamiento es muy simple: en el Explorador de Windows, selecciona vuestra unidad y pulsa Archivo » Nuevo » Maletín. Después copia los archivos desde vuestra unidad de disco duro al nuevo Maletín. Para mantener los archivos del Maletín sincronizados con los archivos originales en el PC, selecciona el Maletín y escoge Maletín » Actualizar todo. Un cuadro de diálogo indicará lo que necesita ser actualizado y te ofrecerá opciones.

La otra es SyncToy; ésta es una especie de Maletín, pero más potente. Ella te dejará especificar si las actualizaciones se hacen en ambos sentidos o en uno solo y además puede manejar los archivos que se han renombrado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *