Trucos para limitar el uso de disco duro

Si tenéis un ordenador que es utilizado por varias personas, es necesario hacer una gestión de los recursos del ordenador. Una forma de hacerlo es limitar para cada usuario el espacio del disco.

La forma de hacerlo es mediante el sistema de cuotas que proporciona Windows 7 y al que podéis acceder a través de las propiedades de las particiones o unidades de disco. Así cada usuario del PC tendrá su cuota asignada que no podrá exceder.

Para acceder a este sistema de control haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad de disco que queremos gestionar. Después elegiremos la opción propiedades. Una de las pestañas tiene por nombre Cuota y haremos clic sobre ella.

Después activa la gestión de cuotas haciendo clic en la casilla que más os sirva, puede ser mediante avisos o denegando el uso del disco si se excede la cuota. Podéis activar la denegación de uso haciendo clic sobre Denegar espacio en disco. En el apartado Limitar el espacio en disco a podemos establecer la cantidad de espacio que tendrá asignada cada usuario.

Espero que este truco os sirva y que ahora, a través de las notificaciones podáis saber quién ha pasado de su cuota.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *