Configura las notificaciones en el iPad
Las notificaciones en el iPad, al igual que en el iPhone, son importantes ya que nos informan de eventos de calendario, nuevos emails, etc. Sin embargo, es posible que no queramos que nos avise de algo en concreto o bien que suene el teclado al escribir. Para ello podemos ir a Ajustes / General / Sonidos y configurar qué alertas y sus respectivos sonidos queremos.
Lee en modo libro
Es posible que hayas intentado leer un ebook en modo apaisado con la aplicación iBooks, pero hay varias opciones para configurarlo y hacer más natural la lectura. El modo retrato hace que la lectura sea mucho más natural.
Usa el Dock
Tal y como hemos mencionado en el Truco nº 2, el iPad se entrega con cuatro aplicaciones por defecto en el Dock. Es recomendable que lo personalices.
Protección con contraseña
Puedes proteger el acceso a tu iPad mediante contraseña (muy recomendable). Para ello debes ir a Ajustes / General / Bloqueo con código. Tras ello introduciremos una contraseña numérica de cuatro dígitos.
Lleva una gamuza contigo
El iPad es un dispositivo con pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Es lógico que se queden marcadas las huellas, pero la buena noticia es que con una pequeña gamuza de microfibra se limpia perfectamente en dos segundos.
Cárgalo por la noche
Aunque dicha opción sea algo obvia, la mejor manera de cargar el iPad es por la noche ya que necesita entre cuatro y cinco horas para cargarse de manera completa.
Usa la aplicación Kindle Reader
Amazon ofrece el lector Kindle Reader para iPad de manera gratuita y es una buena elección. Si tienes compras de ebooks en Amazon estarán disponibles para tu iPad y además los precios de Amazon en libros electrónicos son muy interesantes.
Usa un teclado de Apple
Cualquier teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard funcionará por defecto en iPad. De hecho, puedes conectar el teclado sin necesidad de adquirir el Dock para iPad. Además se puede utilizar la aplicación Pages para escribir documentos grandes.
Actualiza Facebook agitando el iPad
La aplicación de Facebook sólo se carga en una pequeña ventana y es una pena (todavía no está actualizada correctamente), aunque al menos dispone de la funcionalidad de actualizar la página de Facebook haciendo uso del acelerómetro al detectar que el iPad se agita.