Sony toma un nuevo rumbo y cambia sus prioridades

La compañía actualmente necesita concentrarse en los sectores donde realmente obtiene ganancias, reduciendo los recursos destinados a otras de sus divisiones. El CEO de la japonesa, Kazou Hirai, ha confirmado que Sony está tomando un nuevo rumbo y ahora se enfocará más en la venta de cámaras (incluyendo sensores) y en la rama PlayStation, lo cual incluye sus consolas y servicios relacionados (como PSN).

sony-logo-1

De acuerdo con lo anunciado por Reuters, Hirai ha revelado que, si bien aún no planean retirarse de algunos mercados, destinarán menos capital a los mismos, es decir que podríamos comenzar a ver cada vez menos smartphones por parte de Sony. En su último reporte de “ganancias” la compañía dio a conocer pérdidas por más de $1.000 millones de dólares, y la mayoría de estas proceden de su división de móviles.

De seguro algunos recordarán que ya hace tiempo Sony vendió su división de PCs y ahora está abandonando por completo el mercado de las TVs, así que lo mismo podría suceder con sus smartphones en un futuro no muy lejano. Hirai de momento no quiere tomar ese camino, pero está claro que si no queda más remedio va a tener que hacerlo.

Para marzo de 2018, es decir en tres años fiscales, Sony espera obtener beneficios por más de $4.000 millones de dólares, por supuesto si no tiene ningún tropezón en el camino.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>