Samsung presenta Samsung Pay: su nuevo servicio de pagos de Samsung

Samsung y Apple son rivales, y si la manzana saca un servicio de pagos móviles es obvio que la surcoreana tarde o temprano hará lo mismo. En esta ocasión así ha sucedido: en el evento de ayer ha sido anunciado el nuevo servicio Samsung Pay. Para este lanzamiento la compañía cuenta con el apoyo de dos gigantes del mundo de las tarjetas de crédito: MasterCard y VISA, además de un buen puñado de bancos conocidos. De esta forma Samsung está lanzando su nuevo servicio con el pie derecho, aunque no estará disponibles en forma inmediata. Entre abril y junio el servicio será lanzado en Corea del Sur y en Estados Unidos. Su llegada a otros mercados, como los de Europa, se producirá unos pocos meses más tarde.

Anunciado-el-servicio-de-pagos-Samsung-Pay

La clave del funcionamiento de Samsung Pay se encuentra en una tecnología llamada Magnetic Secure Transmission (MST), gracias a la cual es posible realizar pagos a través de los terminales de punto de venta (TPV), sin importar si el mismo usa NFC o bien se funciona mediante un lector de tarjetas tradicional. Cabe mencionar que esta tecnología de LoopPay (recientemente adquirida por Samsung) solo funciona si contamos con una funda especial en nuestro móvil, pero si tenemos al nuevo Galaxy S6 o al S6 Edge (sobre los cuales les hablaremos en minutos) eso ya no es necesario.

Los pagos son tan sencillos y rápidos como los realizados vía Apple Pay. Inicialmente tendremos que configurar nuestra tarjeta con la app de Samsung Pay, y posteriormente cada vez que vayamos a pagar bastará con acercar el smartphone al TVP. Una gran ventaja que presenta Samsung Pay frente a Apple Pay (y otros sistemas) es su compatibilidad con la mayoría de los TPV, ya que incluso funciona con aquellos que por defecto no son compatibles con pagos móviles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>