Sincroniza tu lector electrónico con Calibre

Cuando tengas los libros que quieres leer en tu eReader ya convertidos a un formato compatible, es el momento de transferirlos. Si lo deseas, puedes utilizar Calibre para realizar otras operaciones con los libros que tengas almacenados, así como eliminar títulos.

Lo primero que tienes que hacer es conectar tu libro electrónico al equipo. Transcurridos unos segundos, verás que en la barra de la parte superior de Calibre aparece un nuevo botón, denominado Dispositivo. A su derecha hay un icono que representa una punta de flecha que apunta hacia abajo. Si lo pulsas, aparecerá un menú con dos opciones.

Si escoges la primera, Mostrar los libros de la memoria principal del dispositivo, podrás ver una lista con todos los títulos instalados en el lector. En cambio, si eliges la segunda, Desconectar dispositivo, cortarás cualquier comunicación entre el lector y el ordenador.

Para subir libros al lector, con la lista de libros de Calibre en pantalla, basta con que hagas clic sobre los que quieras. Después, pulsa el botón derecho del ratón sobre la selección y elige sucesivamente las opciones Enviar al dispositivo y Enviar a la memoria principal.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>