Convierte tus eBooks a un formato compatible

Para convertir un libro a un formato compatible con tu lector de eBooks busca en la lista de Calibre el título a convertir y pulsa el botón derecho del ratón sobre él. En el menú que aparece, elige sucesivamente las opciones Convertir libros y Convertir por separado.

A continuación, fijate en la ventana de conversión que aparece en la pantalla. Como verás, aparece la imagen de portada del libro en su zona central y su formato original en la esquina superior izquierda de la ventana.

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el formato de salida. Para ello, abre la lista Formato de salida, que encontrarás en la esquina superior derecha de la ventana y selecciona FB2.

Acto seguido, fíjate ne la lista de elementos de la parte izquierda de la ventana y haz clic en Configuración de salida. Puedes elegir el perfil preconfigurado para que Calibre ajuste automáticamente el libro durante el proceso de conversión. Ahora busca el nombre o marca de tu lector en la lista Formato de salida y selecciónalo.

En caso de que no aparezca, eleige el denominado Default Outpul Profile. Después, busca al final e la lista de opciones las entradas correspondientes a los formatos de entrada y salida para el libro. Elige las opciones que te convengan en cada una y ya lo tienes todo listo para comenzar el proceso de conversión.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>