Shazam quiere expandir sus servicios

shazam-Texture

Shazam es una aplicación sumamente popular, todo gracias a su estupenda capacidad para reconocer canciones. Cuando un canción está sonando y acercamos nuestro dispositivo al parlante podremos usar Shazam para reconocerla en cuestión de segundos. Aparte de esto, Shazam también puede identificar distintos programas de TV, para lo cual solo es necesario acerca el dispositivo al televisor. La compañía últimamente ha estado planeando una expansión para comenzar a trabajar más allá del sector de la música y la TV, y al parecer se trataría de algo realmente grande.

Esto fue confirmado muy recientemente por el CEO de Shazam, Rich Riley, quien estuvo presente en el MWC 2015. Durante el evento, Riley comentó a la agencia Reuters que planea llevar las capacidades de la aplicación más allá de lo que brinda actualmente, aunque desafortunadamente el ejecutivo se negó a dar más detalles sobre el proyecto.

Anteriormente Riley ya había hablado sobre el uso que se le podría dar a la app fuera de su contexto habitual, e incluso se hicieron referencias a la identificación de objetos: por ejemplo si hacemos que la aplicación reconozca alguna comida el sistema podría indicarnos varios datos sobre ella como la cantidad de calorías, las vitaminas que contiene, etc. Lo cierto es que las posibilidades que brindaría una función reconocimiento de objetos son muchas, aunque como ya decíamos no hay confirmación oficial aún.

Cabe mencionar que en la entrevista Riley también mencionó que la compañía ha estado recibiendo fondos de millonarios e instituciones financieras y hasta el momento se han reunido más de $30 millones de dólares, los cuales por supuesto se usarán para llevar adelante la expansión. El dinero restante será utilizado en la contratación de mayor cantidad de personal y para lanzar nuevas asociaciones con otras firmas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>