Consejos contra el robo de identidad en Internet

Como sabéis, todos estamos expuestos a este tipo de robos. Desde que nos veamos atacados por una amenaza “automática” (un virus, por ejemplo) o por alguien que, con perversas intenciones, se haga con nuestros datos y finja ser nosotros. El robo de identidad es muy peligroso y debemos saber cómo podemos protegernos ante él.

Una persona con malas intenciones, actuando en nuestro nombre, puede hacernos mucho daño. Imaginad, por ejemplo, que tuvieran acceso a nuestras cuentas bancarias, que obtuvieran tarjetas de crédito o préstamos a nuestro nombre o incluso que cometieran otro tipo de delitos que nos incriminaran. A nadie le gustaría, tampoco, perder su documentación oficial (DNI, carnet de conducir, pasaporte).

Internet y la tecnología no sólo proporcionan ventajas y beneficios a la sociedad, también pueden convertirse en una herramienta perfecta para realizar los robos de identidad mediante envío de correos electrónicos falsos de los que puedan obtener tus claves, hackeando tus cuentas y contraseñas, adquiriendo tus datos personales, utilizando tus imágenes publicadas en las redes, etc. Hay infinidad de formas para que puedan alcanzar su objetivo mediante la tecnología y una de las maneras más accesibles es Internet.

Pero, ¿para qué quieren robar la identidad de otra persona? bueno, el motivo principal es el económico, abrir cuentas y líneas de crédito, vaciar las cuentas de ahorro y jubilación, adquirir vehículos de alta gama o cobrar importes ajenos, aunque tienen más objetivos, como proporcionar documentación falsa a delincuentes buscados o acordar falsos matrimonios de conveniencia. Además, ésto no sólo puede afectar a particulares, también pueden ser afectadas empresas o instituciones públicas o privadas.

Todo tiene solución y si no la tiene siempre habrá alguien que lo solucione por tí. Como es el caso de empresas con departamentos especializados como Legálitas robo de identidad quien se ha adaptado a las necesidades de los nuevos tiempos lanzando al mercado un seguro que tiene como objetivo proteger de todos los problemas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías.

Si os encontráis con algún problema similar comentadnos y desde aquí podremos asesoraros para evitar situaciones indeseables en nuestro apreciado Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *