Reinicia Windows «a prueba de de fallos» sin pulsar F8

menu-opciones-avanzadas-windows

Hay ocasiones en las que es necesario iniciar el ordenador en modo seguro o a prueba de fallos para resolver algún problema puntual, ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus entre otros. Este modo especial permite eliminar archivos y desinstalar aplicaciones que no se dejan borrar.

Cuando inicia un equipo de este modo, sólo se cargan los componentes específicos indispensables para que se ejecute el sistema operativo y no es posible ejecutar algunas funciones como son las conexiones a Internet (para ello habría que elegir la opción «Modo seguro con funciones de red»).

Normalmente lo que hacemos es reiniciar el equipo y pulsar la tecla F8 cuando el ordenador está arrando. No obstante, si tienes problemas para hacerlo de esta forma puedes forzar el reinicio desde el propio Windows.

Te indicamos a continuación los pasos que tienes que seguir para forzar el reinicio de esta otra manera:

  1. Haz clic en Inicio, teclea msconfig en el cuadro de búsqueda y pulsa Entrar para que se abrá la ventana de Configuración del Sistema que controla el arranque de Windows.
  2. En la pestaña Arranque tienes que activar la casilla Arranque a prueba de errores. Se habilitarán debajo de la casilla unas opciones donde deberás seleccionar Mínimo y pulsar Aceptar.

configuración del sistema windows

Espera unos segundos para que aparezca un mensaje donde Windows te indica que tienes que reiniciar el equipo para que los cambios realizados se apliquen correctamente.

Esperamos que este truco os sea de utilidad y os animamos a que dejéis vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *