Pasa ficheros entre el móvil y el PC

Los smartphones de hoy en día tienen una conectividad muy elevada, disponen de WiFi y ofrecen la posibilidad de transferir ficheros entre un ordenador y el móvil. Existen multitud de posibilidades y dependiendo de la aplicación que utilices podrás sacar su máximo rendimiento.

Si tienes un iPhone puedes instalar una aplicación que permite la transferencia de ficheros vía WiFi: GoodReader. Ten en cuenta que este mismo método que te vamos a mostrar es válido para todo tipo de teléfonos y aplicaciones, aunque con pequeñas variaciones.

Para empezar, accede a Ajustes > WiFi en tu iPhone y selecciona la red WiFi, escribe la contraseña y pulsa en Conectar. Verifica que el teléfono se conecta realmente a la red del portátil.

Inicia ahora la transferencia. Activa la función de servidor WiFi y fíjate en la dirección IP que te da el dispositivo para que te conectes desde el portátil.

Abre un navegador en el PC y dirígelo a la dirección que te ha proporcionado el móvil. Tras la conexión, podrás ver los ficheros que hay actualmente en el teléfono y también tendrás la posibilidad de transferir ficheros al teléfono con ayuda del botón Examinar.

En función del software, también puedes crear nuevas carpetas para mantener tus ficheros mucho más organizados en el móvil.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>