Oriéntate en el interior de los edificios gracias a Google Maps

Si tienes un dispositivo Android seguro que ya te has acostumbrado a utilizar Google Maps frecuentemente. Ahora, a partir de la versión 6.0 de app, se ha añadido una nueva y sorprendente funcionalidad: mapas dle interior de algunos edificios.

De esta forma, puedes saber en qué punto del edificio estás, encontrar baños, salidas de emergencia o ascensores. De momento solo hay información de edificios en EEUU y Japón, aunque se irán añadiendo más ubicaciones progresivamente pues se ha habilitado la página web maps.google.com/help/maps/floorplans/ para que los propietarios de un negocio puedan proporcionar información de su edificio.

Puedes echar un vistazo a edificios de EEUU como Macy´s, Bloomingdale´s o Ikea. Para ello abre la app de Google Maps y busca una de estas ubicaciones, por ejemplo, Macys 24th Street y a continuación haz zoom hasta visualizar el contorno del centro comercial elegido. Si te acercas lo suficiente, Google Maps te mostrará el mapa de planta en la que te encuentres incluyendo las distintas secciones de la tienda en cuestión.

Fíjate en la parte derecha de la pantalla, aparece el indicador de la planta que estás visualizando. Pulsa sobre cualquiera de ellas para que camibe el plano que se muestra en pantalla y, así, verás la información de la planta seleccionada.

Puedes consultar los edificios disponibles en la web de Google: support.google.com/gmm/?hl=en y, a continuación, introduce indoor maps en el recuadro de búsqueda. Haz clic en el enlace Indoor Maps availability para acceder al listado.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>