Modifica la configuración del explorador archivos

Con Windows 7, el Explorador de Windows muestra por defecto los accesos a las Bibliotecas del PC, generalmente Documentos, Imágenes, Música y Vídeos.

Pero es posible volver a acceder a ella de la forma en la que se hacía en anteriores versiones del sistema operativo, incluso personalizarla para que te lleve al lugar que más utilices. El proceso en todos los casos es el mismo, solamente hay que ir adaptando la orden en función de lo que necesites.

Para empezar, haz clic con el botón derecho sobre el icono del Explorador de Windows de la barra de tareas y, entre las opciones que aparecerán, pulsa en Explorador de Windows con el botón derecho para que se abra una nueva ventana.

En ella, seleccionamos la pestaña Acceso directo y, en destino, aparecerá%windir%explorer.exe, sustitúyelo por %SystemRoot%explorer.exe /root,::{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D} y pulsa en Aplicar y Aceptar (el Explorador de Windows nos llevará desde ahora a Equipo).

Si lo que quieres es que abra una carpeta en concreto (por ejemplo, C:Importante), escribe%windir%explorer.exe /rootC:Importante y pulsa en Aplicar y después en Aceptar.

Mientras que si lo que quieres es que abra una carpeta y coloque el foco en algún elemento en concreto (por ejemplo, en el documento de texto C:ImportanteRopa.doc), la instrucción sería:%windir%explorer.exe/select, C:ImportanteRopa.doc.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>