Las redes 5G podrían llegar en 4 años

Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo con el operador móvil ruso MegaFon para desarrollar y desplegar redes de prueba 5G. Su objetivo es que estén disponibles a tiempo para la Copa del Mundo de fútbol de 2018 que se disputará en Rusia.

El acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones china y el servicio móvil de Rusia se centra en la estandarización de la tecnología 5G, la determinación de los requisitos para construir una red 5G y la creación de un equipo para llevar a cabo los ensayos y proporcionar cobertura en el torneo de 2018 en Rusia, según la web Mobile World Live.

El proyecto piloto deben completarse antes de finales de junio de 2017. El presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, aseguró que “con la ayuda de MegaFon, estamos seguros de convertir la redes 5G en realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol de todo el mundo dos años antes de la fecha que estimó la industria para las redes 5G -2020″.

Este es otro indicador de lo importante que es para Huawei el desarrollo de las redes 5G. La compañía ha invertido cinco millones de libras a un centro de investigación en 5G en el Reino Unido, donde se espera que el 5G llegue en 2022.

Un reciente informe predice que para el año 2020, el 90 por ciento de la población mundial con más de seis años de edad tendrá un dispositivo móvil, de ahí que Huawei se centre en la implementación de la tecnología necesaria para hacer que esos números sean una realidad.

redes-5g

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>