Google desarrolla lentillas para diabéticos

No nos damos cuenta de que hoy en día el numero de diabeticos ha aumentado hasta ser una de cada 19 personas en el mundo. Estas personas necesitan realizar un control de azúcar en la sangre cada ciertas horas para evitar llegar a una situación de riesgo, incluyendo daños a los ojos, riñones o el corazón.

 

Google está desarrollando unas lentillas con las que medir el índice de glucosa en la sangre a través de las lágrimas, utilizando un micro chip inalámbrico que se encaja entre dos capas de material para lentes de contacto, dos años después de que Microsoft empezase a trabajar en una tecnología similar.

 

Hace dos años, Microsoft junto con la Universidad de Washington empezó a trabajar en el desarrollo de un tipo de lentes de contacto que, además de ofrecer información mediante realidad aumentada (RA), controlara los niveles de glucosa en sangre de aquellos enfermos que padecen diabetes.

 

Aunque muchas personas utilizan monitores de glucosa con un sensor de glucosa incrustado debajo de la piel, la mayoría de las personas con diabetes deben pincharse en el dedo para comprobar a través de la sangre los niveles de glucosa.

 

Google X quiere ayudar a todas las personas afectadas por esta enfermedad, desarrollando un sistema por el cual, a través de unas lentillas que controlan el índice de glucosa en la sangre mediante las lágrimas del portador, se podrán evitar métodos como las agujas o los análisis clínicos. Punto importante para aquellos que tiene fobias a las agujas.

 

“También estamos investigando la posibilidad de que esto sirva como una alerta temprana para el usuario, por lo que estamos explorando la integración de pequeñas luces LED que podrían iluminarse para indicar que los niveles de glucosa han cruzado por encima o por debajo de ciertos umbrales”, ha informado Google a través de su blog oficial.

 

Actualmente Google esta aun con conversaciones con FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos para recibir el visto bueno de las autoridades y seguir dando pasos en su investigación de cara a un proyecto que se centraría en un principio en la salud de los ciudadanos. Aun así, teniendo en cuenta el recorrido de otros proyectos como Google Glasses, se entiende que todavía quedan algunos años para poder ver, en caso de que lleguen, un proyecto final y viable listo para utilizar en casos diarios.

 

¿Qué os parece esta idea?

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>