Los cajeros automaticos dejaran de ser fiables

Se estima que en el mundo existen tres millones de cajeros automáticos. La mayoría de ellos usan el sistema operativo Windows XP, el cual no tendrá más actualizaciones a partir del próximo mes de abril de 2014. Un problema para la seguridad de sus usuarios, que ya no podrán confiar plenamente en estos cajeros para sacar dinero ya que serán vulnerables a los hackers que podrán manipular las tarjetas o libretas de los usuarios; según informó la publicación especializada en tecnología  Businessweek.

“El mundo de los cajeros automáticos hasta la fecha no está listo, pero es comprensible ya que su actualización es mucho más lenta que la de los PC”, sostiene Aravinda Koral, CEO de KAL, proveedor de software para cajeros automáticos.

Los propietarios de estos cajeros son conscientes de la gravedad del riesgo de sus sistemas basados en Windows XP y muchos de ellos ya están pensando en cambiar a un sistema operativo diferente. No obstante, los expertos señalan que no es probable que este proceso concluya antes del vencimiento del soporte del sistema operativo en abril.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>