Uno de los nuevos avances que tendremos en el 2014, son las aclamadas Google glass, que prometen ser pioneras en el mercado tecnológico. El mayor propósito de estas gafas es mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin la necesidad de utilizar las manos, permitiendo también realizar ordenes mediante voz, o que google maps te vaya guiando mientras andas hasta el lugar que deseas. El sistema operativo sera Android.
La cámara de Google glass sera de 5 MP y podrá grabar vídeo en 720p.
La batería sera de hasta un día de uso, aunque indican que utilizarlas con Google Hangouts o para grabar vídeo la reducirá.
Las aplicaciones de Google Glass serán gratuitas creadas por desarrolladores de terceros. Aunque también utiliza muchas que ya son existentes de Google, como Google Maps, Google + y Gmail.
También pretende ser una revolución en el tema sexo ya que la estudiante libanesa Sherif Maktabi ha diseñado una aplicación para disfrutar del sexo de una manera diferente con las Google Glass, en la que permitirá grabar vídeos, y ver diferentes perspectivas de su pareja, y una vez procesado el vídeo se grabara a las pocas horas.
Pretende ser un aparato que ademas, ayude a los bomberos a facilitar su trabajo cuando tienen que encontrar a alguien, o como manejarse entre ellos…
Pero no todo son puntos positivos, hace unos días leíamos la noticia de que un hombre era detenido por entrar en el cine con estas gafas era detenido por un agente que le mostró su placa e inmediatamente le pidió que saliera de la sala de cine. Afuera, había un grupo de entre 5 y 10 miembros del FBI, quienes le obligaron a que vaciara el contenido personal de sus Google Glass en un ordenador, para así comprobar que no estuviera grabando la película que veía con dicho dispositivo.
A pesar de este altercado, creemos que sera un nuevo avance y que facilitara la vida a las personas, ¿que opináis?