Genera un informe sobre el consumo de energía

El consumo de energía no es muy importante cuando se utiliza un ordenador de sobremesa pero sin embargo se vuelve vital cuando se trata de un portátil. Aunque desactives algunas funcionalidades y ajustes el brillo, Windows es tan complejo que puedes estar pasando por alto otros recursos que consumen energía.

Para poder ver tu configuración actual de consumo de energía y generar un informe haz clic en Inicio y en el recuadro de búsqueda teclea símbolo. En la ventana de programas se mostrarán varios iconos. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Al cabo de unos instantes se abrirá la consola de comandos de administrador.

Para generar el informe tienes que teclear powercfg -energy y pulsar la tecla Entrar. Para ver el informe abre un navegador y carga la página web energy-report.html que se ha generado en el mismo directorio en donde ejecutaste el comando desde la consola de comandos.

La información resaltada en color rosa contiene los errores, la que va en amarillo los avisos y el resto que no tiene color es simplemente información. Revisa el informe cuidadosamente e intenta corregir todos los errores. De esta forma conseguirás que tu ordenador consuma menos energía.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>