Eliminar aplicaciones maliciosas en Facebook

En Internet cada día aparecen diferentes virus y spam y las redes sociales no quedan excluidas de ello. En facebook aparecen muchos virus que se contagian rápidamente entre las cuentas de todos los usuarios. Algunos de los virus más populares en Facebook por ejemplo son: “mira quien ha visto tu perfil” o “agregar el botón No Me Gusta”.

La mejor manera de no infectar tu cuenta ni la de los demás es tomar medidas para evitarlos por medio de antivirus que se encuentran o por herramientas del mismo Facebook como Web Of Trust, que es un complemento que puedes instalar en tu navegador para que te avise de aquellas aplicaciones y enlaces que no son de confianza.

El problema viene cuando ya tienes tu cuenta infectada. Lo que debes hacer es eliminar la aplicación maliciosa de Facebook de forma inmediata para no seguir infectando a tus amigos y evitar que se siga expandiendo.

Para eliminar la aplicación maliciosa tienes que ir a Cuenta > Configuración de la privacidad y en el apartado Aplicaciones y Sitios Web pulsa en Editar la configuración.

Ahora, en Aplicaciones que utilizas haz clic en Editar la Configuración para que se desplieguen todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Facebook. En la parte superior aparecerán las que se han utilizado recientemente. Localiza la aplicación maliciosa y eliminala.

Cuando veas que aparecen publicaciones de virus a alguno de tus amigos no debes eliminarlos, lo que tienes que hacer es denunciarlo como spam para que se elimine y llegué un aviso a Facebook de la existencia del virus.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.