Elimina sitios web de las búsquedas de Google

Si utilizas el buscador de Google con bastante frecuencia para hacer tareas repetitivas, es probable que encuentres resultados de algunos sitios web que se repiten, pero que realmente no te interesan. Así que lo ideal es bloquearlos para que no aparezcan más en el resultado de tus búsquedas. Para ello, te indicamos unos sencillos pasos a seguir:

Introduce cualquier termino de búsqueda en Google como haces habitualmente y examina el listado de resultados. Elige uno de los que, a priori, no te van a interesar, ábrelo y comprueba que, efectivamente, no te interesa la información. Pulsa el botón de retroceso del navegador para volver de nuevo a los resultados.

Observa que ahora el enlace ha cambiado de color indicando que ya has hecho clic sobre él. Justo debajo se encuentra la URL completa del sitio y a su derecha, abrá aparecido una nueva opción: Bloquear todos los resultados de… Haz clic sobre ella.

En la parte superior de la página se muestra el mensaje No volverán a aparecer resultados de… junto a las opciones de Administrar sitios bloqueados y Deshacer. Pulsa sobre Administrar sitios bloqueados para que aparezca una página con el listado de los sitios bloqueados. Ten en cuenta que cada sitio se bloquea para una búsqueda determinada, la que aparece en la columna Contexto. Por tanto, al buscar cualquier otra cosa, aparecerán también los resultados del sitio bloqueado. Así no desaparecen permanentemente estas páginas y puedes configurar los bloqueos a tu gusto.

Para bloquear un sitio de forma manual, introduce sus datos en el apartado Bloquear un sitio manualmente y pulsa sobre Bloquear sitio. Si has congurado varios sitios, una opción interesante es descargar el listado pulsando sobre Descargar como archivo de texto.

Si te ha gustado el truco puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>