El diagnóstico de memoria, ese gran desconocido en Windows

Si tu equipo se bloquea o se reinicia y el sobrecalentamiento no parece ser la causa y además muestra pantallazos azules con regularidad lo mejor es que te asegures de que el origen del problema no resida en los módulos de memoria RAM. Para comprobarlo tienes que seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación.

Accede a Panel de control > Sistema y seguridad > Herramientas administrativas. En el listado, localiza el icono de Diagnóstico de memoria de Windows y haz doble clic sobre él. Windows solicitará confirmación para reiniciar el equipo y efectuar el análisis.

Cuando el equipo arranque de nuevo,Windows 7 certificará si existen incidencias relacionadas con los módulos de memoria RAM de tu ordenador realizando infinidad de ciclos de lectura y escritura en ellos, verificando la información y detallando si se ha producido algún fallo.

Si pulsas sobre la tecla F1, alcanzarás opciones aparecerán opciones adicionales y podrás especificar el número de veces que deseas iterar la operación.

Pese a que la prueba puede prolongarse durante largo tiempo, es conveniente que permanezcas relativamente atento a lo largo de la misma por si se produce algún tipo de error grave y el ordenador se reinicie sin previo aviso.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>