Dos cosas que no sabías de Windows 8

Los atajos de teclado

Casi cualquier software de envergadura los tiene, pero apenas son usados. Windows no es una excepción, y en su última versión incluye nuevos atajos de teclado para agilizar la navegación entre los diferentes apartados del sistema operativo. Aquí van algunos de los más relevantes:

  • Windows + D: Ir al escritorio tradicional
  • Windows + E: Abrir el explorador de archivos
  • Windows + C: Abrir la barra derecha de Metro
  • Windows + X: Abrir el menú contextual del escritorio
  • Windows + I: Abrir el menú de configuración de Windows (Metro)
  • Windows + L: Volver a la pantalla de bloqueo
  • Windows + P: Acceder a la configuración para varios monitores

Opciones avanzadas para realizar capturas de pantalla

Hasta Windows 7, si pulsábamos el botón Imprimir Pantalla de nuestro teclado, la instantánea quedaba almacenada en el portapapeles y podíamos pegarla desde cualquier editor de imágenes. Lo que muchos desconocen es que ahora si pulsamos la combinación Tecla Windows + Imprimir Pantalla, la captura automáticamente se grabará en la carpeta Imágenes de nuestra carpeta de Documentos.

Pero hay más todavía, ya que si pulsamos ALT + Imprimir Pantalla, se almacenará en el portapapeles tan solo la ventana que teníamos seleccionada con el ratón; una opción que se complementa con la herramienta ‘Recortes’ del menú ‘Accesorios’, que ya incluía Windows en versiones anteriores. Aún así, no llega a la altura de herramientas especializadas como el imprescindible PrintScreen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>