Crear un PDF desde cualquier aplicación en Mac

Con este sencillo truco, en tan solo unos segundos, podrás crear un archivo en formato pdf, del documento que tengas abierto en cualquier aplicación. Un documento de texto, una hoja de calculo, una imagen, una ilustración, o el contenido de un correo electrónico, con la ventaja de que ni tan siquiera será necesario que tengas instalado en tu equipo la aplicación de Adobe Acrobat.

Desde el programa en el que estés trabajando, ve al menú Archivo y busca la opción Imprimir. Suele aparecer tras pulsar las teclas Comando + P.

A continuación se abrirá la ventana de diálogo de Imprimir. Busca el botón PDF y púlsalo, aparecerá un menú desplegable con varias opciones. A continuación, selecciona la opción Guardar como PDF.

Ponle el nombre que desees al archivo pdf que se creará y elige la ubicación donde quieras que se guarde. Después pulsa el botón Guardar y ya tendrás la versión, en formato pdf, del archivo abierto. Listo para ser enviado, almacenado o lo que consideres oportuno.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>