Consigue información sobre las redes WiFi de tu alrededor

Existen muchas aplicaciones que sirven para visualizar información sobre las redes WiFi cercanas, pero la que os proponemos a continuación es gratuita y de código abierto. Además tiene una multitud de opciones y unas enormes posibilidades de organización de la información.

La aplicación se llama Vistumbler, y con ella podrás explorar los puntos de acceso WiFi que te rodean. Para obtener los mejores resultados, debes estar desconectado de cualquier punto de acceso que pueda interferir en la búsqueda.

Al hacer clic en Scan AP, comenzará la localización de todos los puntos de acceso inalámbricos que haya a tu alrededor y mostrará la fuerza de la señal, el canal, el tipo de autentificación y encriptación, así como una serie de parámetros GPS, como la latitud y longitud, siempre que estén suministrados, lo que hará que pueda localizarlos en Google Earth. El programa es compatible con Windows Vista y Windows 7, y se puede configurar en castellano siempre que bajemos el paquete de idioma correspondiente.

Esperamos que el pequeño truco de hoy te haya resultado útil e interesante. Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>